¿Los cajeros automáticos son foco de contagio de COVID-19?

Los cajeros automáticos son foco de contagio de enfermedades  como el COVID-19, afirma un estudio realizado por la Universidad de Nueva York.

 

Investigadores de la Universidad de Nueva York refieren que, luego de recolectar muestras en 66 cajeros automáticos, los teclados albergan microbios y parásitos, que pueden causar desde afecciones de la piel, salmonela, hasta enfermedades de transmisión sexual como la tricomoniasis.

Afirman que en los cajeros automáticos también están presentes microbios de pollo, moluscos y peces, tras analizar muestras fueron tomadas de distintos cajeros automáticos, ubicados en Brooklyn, Manhattan y Queens.

Destacan que lo curioso es que al analizarlas no detectaron diferencias entre ellos, incluso si estaban al aire libre o no, al señalar que albergan microbios provenientes tanto de alimentos, organismos ambientales como del microbioma humano.

Fuente: Excélsior/foto: archivo/doh

Check Also

¡La mujer lo mató y lo hizo cachitos por tanta violencia en su contra!

** ¿Se acuerda del cuerpo desmembrado encontrado este jueves en San Andrés Tuxtla? Pues ya …