¡Malos hábitos alimenticios redunda en niños enfermos!
Es la forma de vida acelerada lo que ha ocasionado el aumento de casos en niños con enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas, lo que además se agrava con los malos hábitos de alimentación.
Lucrecia Gutiérrez, quien forma parte del personal de salud mencionó que en los últimos años se han tenido más casos de niños que han empeorado su salud con padecimientos cardiacos, así como obesidad y los derivados de ella, esto por la falta de ejercicio y la mala alimentación, pues según datos del mismo sector salud, las cifras de estos casos en el estado, han ido en aumento, principalmente después de la pandemia.
Dijo que todo esto tendría que prevenirse desde casa, pues es ahí donde se aprende a comer y los alimentos que se deben consumir, así también se fomentan los hábitos de ejercitarse, aunque no en todos los casos esto es de manera positiva.
Otra de las recomendaciones que dio es la eliminación en el consumo de refrescos y jugos artificiales, lo que debe reemplazarse por el agua natural, o preparada con fruta fresca, pues recalcó que años atrás no existían altos índices de enfermedades cardiovasculares, ni crónico-degenerativas.
Recalcó que son los padres y familiares cercanos quienes deben enseñar desde pequeños a sus hijos los alimentos que deben consumir y qué nutrientes les aportarán para crecer saludables, disminuyendo el consumo de alimentos chatarra, que se comen principalmente en la calle.