Salud

Más de 100 mil personas no han recibido segunda dosis de vacuna contra COVID-19

AGENCIAS.- El presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Jesús Felipe Roldán, señaló que a la fecha hay más de 100 mil personas que no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 que empezó a aplicar el gobierno federal en diciembre pasado.

“Hoy en nuestro país han vacunado alrededor de 700 mil personas; 40 mil han recibido las dos dosis que debían haber recibido y, hoy tenemos 100 mil que ya debieron haber recibido su vacuna, sin embargo no se las han aplicado”.

“Por lo menos 100 mil entre personal de salud y población a la que ya le han aplicado la vacuna”, añadió.

Sobre el proceso de vacunación que tiene el gobierno federal, Jesús Felipe Roldán, también médico cirujano por la UNAM, dijo que estamos ante el reto más transcendente en materia de salud pública.

“La vacunación anticovid es un tema donde no nos podemos permitir los mexicanos fallar, que necesita una coordinación adecuada, un proceso de planeación, de logística, de planeación importante”, señaló.

En entrevista para XEU Noticias, el médico Jesús Felipe Roldán comentó que ahora se ve la “oportunidad de ponernos de acuerdo y llevar a cabo un exitoso programa de vacunación anticovid”.

Comentó que esta situación lleva a ver que el reto que tenemos es muy importante, y “que tenemos que retomar la experiencia que tiene México, que tiene el Sistema Nacional de Salud en vacunación. No es una experiencia nada despreciable, es una experiencia de más de 40 años”.

El entrevistado dijo que llama la atención que el Consejo General de Salubridad, órgano máximo responsable ante cualquier epidemia y pandemia, no ha sesionado para analizar el tema del proceso de inmunización; asó como, el Consejo Nacional de Vacunación, que son los que tendrían que decidir y definir sobre las políticas de vacunación.

Mostrar más
Botón volver arriba