Record

México conquistó la medalla de bronce en el Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo

La selección Mexicana de Hockey sobre hielo hizo historia al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Femenil División II grupo A, el pasado jueves 6 de abril; las mexicanas vencieron 2-0 a China Taipéi.

El cuadro dirigido por el entrenador Diego De La Gama disputó el partido en la pista de San Jerónimo en la Ciudad de México. La Selección Mexicana abrió el marcador en la parte final del primer episodio a través de un tiro de Daniela Rosales, quien fue asistida por la capitana Claudia Téllez.

En la segunda parte, Samantha Nevárez encaró a la portera Yun-Tzu Wang y logró colocar el 2-0. A pesar de ir por debajo en el marcador, China Taipéi en todo momento buscó el arco mexicano, pero Mónica Rentería, la portera tricolor, evitó el que el puck entrara.

Un total de cinco selecciones disputaron este Campeonato Mundial: China Taipéi, España, Islandia, Letonia y México. Letonia se consagró campeón del certamen al vencer 4-1 en la final a España, por lo que ascendió a la División I Grupo B.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba