La Selección Mexicana de Fútbol se encuentra interesada en volver a disputar la Copa América, previo a la realización del Mundial de Norteamérica 2026, y ante ello habrían diseñado un plan para convencer a la Concacaf de que les autorice esa situación.
Reportes de El Universal señalan que los directivos del conjunto tricolor argumentarán ante la Concacaf que ellos no tienen que disputar las Eliminatorias Mundialistas hacia 2026, debido a que por fungir como sede tendrán su boleto asegurado a esa Copa del Mundo, aunado a que la Copa Oro está programada para 2023 y 2025.
La próxima edición de la Copa América se disputará en el año 2024, sin embargo aún no cuenta con una sede definida, misma que se especula pueda ser Argentina-Colombia, que estaban programados para el 2021, o Ecuador, que también presentó su candidatura.
Cabe señalar que la última vez que la Selección Mexicana de Fútbol participó en una Copa América fue en la edición del centenario del torneo, en el año 2016, donde finalizó su participación en Cuartos de Final.