La Bolsa
Home » Mundo » Curiosidades » Millones de cigarras inofensivas emergen de la tierra tras 17 años ocultas en EE.UU

Millones de cigarras inofensivas emergen de la tierra tras 17 años ocultas en EE.UU

Este periodo de tiempo forma parte natural del ciclo de vida de una cigarra, por lo que el resurgimiento de las cigarras no representa ninguna amenaza real.

Cigarra-comun-sobre-roca-y-fondo-plantas

 

Tras 17 años ocultas bajo la tierra, millones de cigarras se preparan pasa salir al mundo exterior en la zona de Estados Unidos, y por fortuna, resultarían inofensivas para los seres humanos.

Las cigarras o chicharras permanecieron un tiempo ocultas bajo la tierra por 17 años dentro de un ciclo de vida natural, y ahora, luego de alimentarse de las raíces de los árboles, han emergido en el sur de Estados Unidos fungiendo como alimento principal para mapaches, tortugas, ranas y pájaros.

Su característico sonido despertó la alerta en los vecinos en esta zona, sin embargo estos insectos no resultan dañinos para ellos sino para los árboles y cultivos.

Su vida útil es una de las más largas que presentan estos tipos de animales, y a pesar de que pasan un pequeña parte de sus días bajo el sol, crecen bajo la superficie entre 13 y 17 años.

De acuerdo a los informes de expertos, la nueva generación de cigarras aparecerá en por lo menos 15 regiones específicas de Estados Unidos, y en partes como Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte los machos y hembras de la Generación IX han comenzado a llamarse entre sí para dar inicio a su ritual de apareamiento.

En cada uno de ellos, un macho sostiene relaciones con tantas hembras le sea posible, haciendo que estas coloquen entre 500 y 600 huevos cada una.

Dentro de los depredares de estos insectos se encuentran los seres humanos, pues algunos locatarios tienen la costumbre de cazarlas y comerlas acomañadas con sake y ajo.

Las cigarras, por su parte, se estarían alimentando de frutos y árboles una vez que salen de la tierra, lo que involucraría a las cosechas de manzanos, melotocones, y otros plantíos en una lista de supervivencia.

Las chicharras suelen subir a las ramas de los árboles y convertirse en una especie de plaga, pero no son venenosas, por tanto no habría necesidad de exterminarlas sino de mantener limpia la zona en que sean vistas para evitar que sus enormes cantidades de huevos dañen a los árboles más jóvenes.

Las cigarras que aún están en desarrollo son conocidas como nínfas jóvenes y al pasar por un proceso de muda quedan indefensas a la intemperie. Esto las vuelve propensas a morir o ser cazadas por sus predadores, ya que al salir de la capa blanca que las rodea, sus alas se encuentran mojadas y les impiden volar.

La defensa natural de las cigarras es que viven en grupos, y pese a que su llegada en este momento de la historia ha generado alerta entre la población en general, los 17 años que pasaron bajo la tierra forman parte de su ciclo de vida natural.

Este periodo de evolución, como lo señalan los expertos, quizá fue más prolongado para que las cigarras pudieran evolucionar y así competir de forma eficiente contra sus depredadores, evitando así la pronta extinción de su especie.

El resurgimiento de las cigarras, para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre, es un evento esperado por casi dos décadas, así es que si tienes la oportunidad de presenciarlo no las mates, y disfruta de este increíble proceso natural.

Fuente: noticiero, televisa

x

TE PUEDE INTERESAR

Gradúa Grupo Educativo Sotavento a 93 nuevos másteres

Celebran Ceremonia Virtual ...

A %d blogueros les gusta esto: