Local

Móchensen, no sean… ¡Poca gente dona cabello para pelucas oncológicas!

Hace falta más cultura de la donación de cabello natural para la creación de  pelucas oncológicas y con esto regalar sonrisas a pacientes con cáncer.

Voluntarios del IMSS en Veracruz Sur, representados por Lizzy Figueiras Robaina, explicó que continúa con la recaudación de cabello  para realizar pelucas naturales oncológicas, la cual busca ayudar a personas que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, pues señaló que hasta ahora, es poca la difusión que se le dan a estas actividades, por lo que la población no está tan familiarizada con ello.

Se dijo que parte de lo que se toma en cuenta en el proceso para ser donador es necesario que la longitud de cabello sea de 25 cm, el cabello este virgen, es decir, no procesado, no pintado y que se encuentre trenzado, lo que facilitará el corte y lo mantendrá intacto para realizar la peluca.

‘Mencionaron también que con la donación a las mujeres que pasan por un proceso de cáncer, las pelucas les dan seguridad y la fortaleza para seguir con el tratamiento.

Destacó que el proceso de hacer pelucas es completamente manual, por lo que para realizar esta noble tarea se lleva un gran y significativo proceso, y hace la invitación para que más mujeres se sumen a esta causa como donadoras.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba