Integrantes del movimiento Libros Libres, mismo que busca fomentar la lectura entre la población, retomará actividades de manera presencial, durante el próximo fin de semana. Con una actividad de Intercambio de Libros, la agrupación comenzará con las actividades de manera presencial en los municipios de la región sur, esto para que la ciudadanía acuda a dejar los libros que ya leyó, para dejarlos y pueda llevarse algunos con los que cuenta la agrupación y que estarán disponibles para los asistentes.
Mario Sepúlveda, quien es el representante en la región, indicó que este evento comenzará a hacerse en Coatzacoalcos, para después acudir a otros lugares, como Acayucan, donde se les brinde un espacio y la ciudadanía pueda acudir a intercambiar los libros que ya no utiliza, señalando que solo son aceptados libros que sean de interés para la población.
“No aceptamos libros en mal estado, ni libros escolares y enciclopedias, libros que no sean de utilidad, motivacionales incluso”, señaló el entrevistado, indicando que mientras más gente comience a llegar a los primeros eventos, se continuarán preparando otros en más municipios.
Sostuvo que a la par, continúan con las actividades que se realizan mediante las plataformas digitales, con lo que han podido llegar a más personas de otros estados de la República, realizando encuentros de lectura virtuales o intercambio de ideas después de leer algunos temas específicos.
Sepúlveda señaló que en el caso de Acayucan, aún se encuentran en la búsqueda de un espacio fijo donde puedan instalar un librero con el que la población pueda ir a intercambiar sus libros o tomar alguno prestado.
Fátima Franco Álvarez/ Acayucan, Ver.