Sucesos

¡Muere menor de 15 años presuntamente por golpe de calor en Veracruz!

Una niña de 15 años perdió la vida tras sufrir un presunto golpe de calor en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor se encontraba en su domicilio en el Infonavit Chivería de este municipio porteño, cuando perdió la vida supuestamente por las altas temperaturas.

La madre de la joven identificada como Escarlette Yanim Cortés Rosales, Dareni Rosales Diaz, narró en entrevista que este martes se encontraba en la sala por la tarde, cuando de pronto se desvaneció en el suelo hasta quedar inconsciente, tomando su cara un tono morado como si se estuviera ahogando o quedando sin aire.

De inmediato llamaron al 9-1-1 para que la Cruz Roja atendiera, sin embargo, nunca llegó la ambulancia, por lo que con recursos propios la llevaron al hospital ya sin signos vitales, reanimándola en el momento, pero solo por poco tiempo.

Después de ello y de tres paros cardiorrespiratorios, no respondió, señalando los médicos que todo indica fue por un posible “golpe de calor”, y es que Escarlette tenía un padecimiento en el corazón, y tenía Síndrome de Down.

“De pronto se desvaneció, cayó al piso, y tratamos de reanimarla porque se le veía su cara moradita, y le hablamos al 9-1-1, la ambulancia no llegaba, me desesperaba, tratábamos de animarla, de darle aire. Y la niña yo sentía que se me iba, llegamos al hospital en taxi, y el doctor me dijo que ya no tenía pulso”.

Escarlatte pasaba la mayoría del tiempo en su casa, y su único apoyo era su madre quien trabaja gran parte del día, mientras que su papá los abandonó en el año de 2019, sin saber hasta este momento nada él.

La señora Dareni pide el apoyo económico a la población en general, por lo que deja sus datos. El celular es 229 223 1501, y el número de tarjeta si se quiere aportar, es el 4169 1604 4773 3941 de BanCoppel.

AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba