Pais

¡Muere migrante y rescatan a 16 tras intentar cruzar a los EU por drenaje!

Autoridades de la patrulla fronteriza realizaron la detención de al menos 17 personas de nacionalidad mexicana

 

Ciudad de México.- Un migrante murió y 16 más fueron rescatados al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos a través del drenaje de aguas negras, en la frontera de Tijuana con San Diego, informó el Consulado General de México en San Diego.

De acuerdo con los datos preliminares, agentes de la Patrulla fronteriza se encontraban realizando revisiones ante las fuertes lluvias que atacaron la zona, durante el proceso observaron a una persona en el drenaje abrieron la reja, pero la corriente arrastro a los indocumentados.

El representante de México en Estados Unidos mencionó que el suceso se dio cuando el grupo de migrantes intentaba cruzar la frontera por la red de alcantarillado pluvial.

Tras ello, autoridades de la patrulla fronteriza realizaron la detención de al menos 17 personas de nacionalidad mexicana de las cuales una perdió la vida, uno más recibieron reanimación cardiopulmonar por los agentes fronterizos siendo trasladado a un hospital, mientras que el resto solo sufrió heridas leves y fueron llevados en ambulancias a hospitales en San Diego.

Por último indicó que salvo al a la persona que lamentablemente perdió la vida, el resto de personas se encuentra hasta el momento fuera de peligro, asimismo los mexicanos han sido entrevistados por personal consular, y se encuentran a la espera de ser retornados a México.

De momento la persona consular ha establecido comunicación con familiares y atenderá e informará oportunamente cualquier situación relevante que se genere durante el proceso.

 

Mostrar más
Botón volver arriba