Estado

¡Mueren 4 alpinistas en el Pico de Orizaba!

Cuatro alpinistas que formaban parte de una expedición en el Pico de Orizaba, murieron este domingo, lo que originó una fuerte movilización de diferentes brigadas de emergencia y rescate alpino.
Fue la tarde de este domingo cuando se confirmó la muerte de los alpinistas, entre ellos un japones, uno de Puebla y dos más del estado de Veracruz.
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde cuando se reportó el accidente, donde murieron Carlos Altamirano Lima, guardabosques del Cerro del Borrego de Orizaba; José de Clásicos de Orizaba; un joven hombre de Chalchicomula de Sesma, Puebla y un turista procedente de Japón.
Fueron montañistas de Orizaba y de la región de las Altas Montañas, quienes confirmaron la muerte de estas cuatro personas.
Presumen que se trató de una avalancha humana, luego que uno de ellos rodara y se llevara con el a los otros tres alpinistas.
Se espera que durante las primeras del lunes se dé inició al rescate de los cuerpos, debido a las condiciones climatológicas que se presentaron este domingo.

Indira Carvallo García / Orizaba, Ver. 
Mostrar más
Botón volver arriba