CuriosidadesMundo

Muertos y heridos por helicópteros que chocan en Australia

La tarde de hoy lunes (hora local) dos helicópteros chocaron en una zona turística de Australia, ocasionando la muerte de cuatro pasajeros e hiriendo de gravedad a otros tres en un accidente que atrajo la ayuda de emergencia de las personas que disfrutaban del agua durante el verano austral.

Al parecer, uno de los helicópteros estaba despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World, en Main Beach, una playa del norte de Gold Coast, explicó en rueda de prensa Gary Worrell, inspector en funciones de la policía del estado de Queensland.

Uno de los helicópteros aterrizó a salvo en un banco de arena, pero los restos del otro quedaron esparcidos por una zona que la policía calificó de difícil acceso.

Las cuatro personas fallecidas y las tres heridas más graves eran todos pasajeros del helicóptero accidentado.

“Personas del público y de la policía trataron de sacar a las personas e iniciaron los primeros auxilios y trataron de poner a salvo a esas personas de un fuselaje que estaba boca abajo”, dijo Worrell.

Además también reveló que personas en motos acuáticas, familias que navegaban en barco, integrantes normales del público se apresuraron a ayudar a estas personas.

Los pasajeros del otro helicóptero, que perdió el parabrisas en el accidente, también recibieron asistencia médica. Las imágenes del accidente mostraban un helicóptero que poco después de despegar era embestido por otro helicóptero que volaba sobre el agua.

Sea World Helicopters, una empresa independiente del parque temático, expresó sus condolencias y dijo que estaba cooperando con las autoridades encargadas de la investigación del accidente.

El Departamento para la Seguridad y Transporte de Australia indicó que ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, mientras que las pesquisas iniciales sugieren que un de las aeronaves aterrizaba y la otra despegaba cuando ocurrió la colisión.

Agencias / Internacional
Mostrar más
Botón volver arriba