La Bolsa
Home » Pais » Mujeres Poderosas 2020: Mónica Aspe asegura que la ‘igualdad de género nos conviene’

Mujeres Poderosas 2020: Mónica Aspe asegura que la ‘igualdad de género nos conviene’

El sector de telecomunicaciones ha evolucionado gracias a la adopción de nuevas tecnologías, pero también lo ha hecho en materia de inclusión.

Para Mónica Aspe es satisfactorio contrastar que, en 2015, AT&T tenía 10% de mujeres en posiciones de liderazgo y que hoy esa participación alcanza 36% en el país, con una CEO interina y la mitad de las vicepresidencias ocupadas por mujeres. No obstante el avance, los retos persistirán en el largo plazo.

“Es prioritario que sigamos abriendo espacios y promoviendo que cada vez más niñas desarrollen habilidades digitales y estudien disciplinas STEM o carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), porque la oportunidad es muy grande: actualmente, de cada 10 ingenieros en el país, sólo dos son mujeres. Debemos romper los estereotipos que llevan a las niñas a autoexcluirse de las profesiones científicas y técnicas. Hay que enseñarles que los números, los negocios y el liderazgo también son cosas de mujeres”.

En materia de las habilidades de liderazgo que han sido necesarias para hacer frente a la actual contingencia, la ceo de AT&T afirma la comunicación cercana ayuda a mantener a la organización enfocada en la excelencia operativa.

Para mantener los objetivos en progreso, la ejecutiva comenta que la empresa ha tenido que ser más clara que nunca en cuanto al rumbo del negocio y de los objetivos estratégicos, para evitar la distracción del equipo en un contexto de distanciamiento físico.

“La igualdad de género nos conviene, pues fortalece nuestras organizaciones e impulsa el crecimiento del sector. Todavía hay grandes resistencias, pero avanzamos; y somos muchas personas las que creemos que un mundo más justo y más próspero requiere de la construcción de condiciones adecuadas para la igualdad de género”, añade.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: