ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Estado / Multado con 100 mil pesos por prestar servicio de taxi a través de aplicación

Multado con 100 mil pesos por prestar servicio de taxi a través de aplicación

 
AGENCIAS.- El señor Calixto Ordaz Díaz denunció que el martes fue retenido por elementos de la Policía Estatal y Tránsito del Estado por prestar el servicio de taxi en un vehículo particular, a través de la aplicación InDriver.

Señala que estuvo en los separos de la Policía Ministerial desde el martes hasta el miércoles por la tarde; además, le fue retirada su unidad.

En entrevista telefónica, explicó que el día martes por la mañana atendió un servicio de InDriver, saliendo de Juan Pablo y Costa Verde, en Boca del Río, donde subieron dos personas que pidieron ir al centro de Veracruz; sin embargo, más adelante pidieron ser llevados frente al Acuario.

“Cuanto estoy ahí, enseguida hacen a pararme y me rodea una grúa, una Policía Estatal, patrullas de Tránsito del Estado; me tocan el vidrio, que me baje y me piden que les entregue mis documentos”, dijo.

Ordaz Díaz señaló en entrevista que las personas que lo intervinieron dijeron que estaba cometiendo un delito al conducir un vehículo privado a manera de taxi.

“Mágicamente el señor saca un folder que ya tiene escrito todos mis derechos. El tránsito me lee mis derechos, cuando no es su función, me ponen a disposición de Policía Estatal, me llevan y me encierran y me quitan mis pertenencias”, agregó.

El conductor explicó que fue llevado a la Fiscalía, posteriormente a los separos de la Policía Ministerial en Las Bajadas, y lo dejan encerrado desde el martes hasta el miércoles por la tarde.

Apuntó que la unidad vehicular está en el corralón, “ahora tengo que llevar la carta factura, acreditar la posesión para que pueda ser liberada penalmente, para luego ir a Tránsito del Estado y checar lo de la multa y, después de pagar esa multa que tengo entendido que vale 100 mil pesos”.

Detalló que la retención del vehículo, según le indicaron, se hizo por brindar un servicio de transporte público en una modalidad particular y por no tener una concesión.

Calixto Ordaz comentó que le falta un año para terminar de pagar el vehículo en la agencia.

“Me dedico a los shows de fiesta desde hace más de 14 años, ya no se puede trabajar por la pandemia, estoy desesperado, tengo que seguir pagando y no encuentro la manera de pagarlo”.

Añadió que ante la situación, tuvo que recurrir a ofrecer el servicio de transporte a través de esta aplicación.

x

TE PUEDE INTERESAR

Alianza Grupo Sotavento y CBTIS 85, por la educación

*Universidad Istmo Americana, ...