DestacadoEstado

Niegan suspensión provisional a ex fiscal de Veracruz, en septiembre definen amparo

Agencias/Veracruz.-

El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa determinó negar la suspensión provisional del trámite de amparo del ex fiscal de Veracruz, Jorge «N», en el que argumentaba que había sido ilegal su destitución, por lo que deberá de esperar hasta el mes de septiembre para resuelvan el juicio de amparo de fondo.

La audiencia constitucional es hasta septiembre pero a Jorge le fue negada la suspensión provisional, misma que debió haber sido recurrida mediante un recurso de queja y creo salió una resolución en estos días donde le declararon infundado ese recurso», dijo.

El abogado José Kuri explicó a XEU noticias que lo que resolvió el amparo 330/2020 se puede consultar en el portal del Consejo de la Judicatura Federal.

Asimismo, precisó que el negarle la suspensión provisional no desecha el amparo que sigue su trámite y se deberá resolver en la audiencia constitucional del mes de septiembre.

Hasta el día de hoy no existe ninguna sentencia que le perjudique o que le beneficie, tan es así que versión pública, el último acuerdo es del día 11 de este mes, publicado en la lista de acuerdos del mismo amparo, donde en ningún momento habla de ninguna sentencia en le mismo tema».

Señaló que Jorge «N» solicitó una suspensión provisional y en su momento el juzgado determinó negarle la suspensión provisional, de habérsela otorgado se tendrían que analizar los efectos, por lo que tampoco significa que lo tengan que reinstalar como fiscal, eso dependerá de los efectos.

Fuente: xeu
Mostrar más
Botón volver arriba