La Bolsa
Home » Pais » Niño mexicano gana oro en olimpiada internacional de Matemáticas

Niño mexicano gana oro en olimpiada internacional de Matemáticas

AGENCIAS

 

¿Quién dijo que el 2020 trae solo malas noticias? El estudiante Tomás Cantú, —nacido en la CDMX—, ¡ganó este domingo la medalla de oro en la IMO 2020, la Olimpiada Internacional de Matemáticas!

La maravillosa noticia fue dada a conocer en las cuentas oficiales de redes sociales de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, destacando que la medalla obtenida por el estudiante mexicano es la cuarta en la historia para nuestro país en las 61 ediciones que se han llevado a cabo de la IMO.

Y lo mejor de todo es que la medalla de oro obtenida por Tomás Cantú no fue la única presea que México se colgó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020. Otros cuatro estudiantes mexicanos obtuvieron medalla de bronce en la competencia, y uno más recibió mención honorífica.

Como se trata de un triunfo importante de mexicanos en el extranjero, no podía faltar un merecido reconocimiento por parte del secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, ¿verdad? Marcelo Ebrard felicitó a los jóvenes que barrieron la Olimpiada Internacional de Matemáticas, así como al Instituto de la UNAM que se dio a la tarea de entrenarlos para la competencia.

Tomás Cantú, el mexicano que nos tiene a todos con una enorme sonrisa por su triunfo a nivel mundial, también participó el año pasado en el certamen y también se trajo una medalla… en aquel entonces ganó el bronce. Y a lo mejor no lo recuerdas, pero otro orgullo nacional hizo posible lo anterior. El cineasta Guillermo del Toro apoyó al equipo el año pasado para que viajaran a Reino Unido. 

En la cuenta oficial de la Olimpíada de la CDMX, se anunció que las medallas les llegaran por correo, pero la premiación se transmitirá en Youtube en el canal oficial de la IMO ¡Felicidades, Tomás! Y gracias por tanto a ti y a todos los integrantes del equipo que pusieron a México haaaaasta arriba en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

x

TE PUEDE INTERESAR

La casita del árbol mágica

En un árbol ...

A %d blogueros les gusta esto: