Local

No baje la guardia… ¡El Dengue está ahí en su casa; elimínelo!

Para evitar que se sigan propagando los contagios de Enfermedades de vector, se llevan a cabo platicas informativas sobre los métodos de prevención de propagación del mosco transmisor.

El médico Venancio  Flores  señaló que está enfermedad es un tipo de infección  transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados, siendo los principales transmisores los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, Ae. albopictus, es por ello, que llevan, en coordinación con los centros de salud se llevan a cabo platicas informativas sobre el contagio de dichas enfermedades.

Además, dijo que se recalcan lo importante es que en casa se lleve a cabo de forma frecuente, la limpieza y descacharrización de patios evitando fuentes de proliferación de mosquitos, si se requiere tener contenedores de agua, mantenerlos  tapados y  fumigar de manera regular.

Teniendo como principales  síntomas la fiebre, dolor en articulaciones, además de vómito y en algunos casos diarrea, lo que lleva a una deshidratación recalcando que estos aparecen entre 7 a 10 días y es probable que en algunos casos se afecten diferentes órganos de manera permanente como el corazón, hígado y el sistema inmunológico, así como complicaciones oftalmológicas, hemorragia retiniana y neuropatía óptica.

Por otro lado, Venancio Flores mencionó que existen dos tipos de dengue el clásico y el hemorrágico, este último considerado de mayor riesgo por su alto índice de mortalidad, pero ambos deben ser detectados  y tratados por un  médico.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba