Vida

«No sirven para ser líderes, no sirven para administrar»: Eric Del Castillo

La polémica en torno a la Casa del Actor ha sumado a muchas personalidades, pues mientras actores como Jorge Ortiz de Pinedo y Julieta Bracho señalan que este refugio está en crisis debido a un adeudo millonario que se niega a pagar la Asociación Nacional de Actores (ANDA), otras celebridades como Silvia Pinal han salido a defender a la institución que actualmente gestiona Jesús Ochoa. 

Ahora, a las voces que buscan que la ANDA pague 15 millones de pesos para que el asilo actoral no cierre, se suma Eric del Castillo, quien en el programa De primera mano ahondó en la problemática.

«Es grave porque ya no hay dinero. Hemos estado tratando de buscar fondos por dónde sea, hemos contado con gente generosa que ha aportado. (…) Está en juego la existencia de la Casa del Actor, porque nos daría mucho dolor que se llevaran a nuestros compañeros no sé a dónde… a un asilo de Gobierno», señaló el papá de Kate del Castillo. 

Eric reveló que «se nos acusa de facturas falsas; dan a entender que nos robamos el dinero y eso es de risa loca». «Desde hace muchos años no ha habido una buena administración. Y no quiero decir que se roben el dinero, no me quiero meter en esas broncas, pero lo que sí sé es que los actores no somos buenos administradores.

Ahí en la ANDA hay muchos compañeros que van por el pan, por el puesto, pero no son competentes», agregó sobre la actual administración de la ANDA. Del Castillo contó que, para él, «la mejor administración que ha habido es la de Rodolfo Landa.

De ahí  para abajo poco a poco se fue deteriorando: perdimos nuestros hospital de la Casa del Actor, luego se perdió la clínica, luego se perdió la instrumental. En fin, pésimos administradores». 

«No es que sean ladrones, creo yo, no quiero pensar mal, pero no sirven para ser líderes, no sirven para administrar. 

Se han ido dejando ganar el terreno las 5 secciones que tenía la ANDA, están pulverizadas. Puras tonterías, una tras otra», añadió.

Agencias/Cd.México
Mostrar más
Botón volver arriba