La Bolsa
Home » Pais » Ochoa: Tren Maya, eléctrico más económico y menos contaminante que con diésel

Ochoa: Tren Maya, eléctrico más económico y menos contaminante que con diésel

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el priista Enrique Ochoa Reza, afirmó que el Tren Maya puede ser una palanca de desarrollo regional amigable con el medio ambiente, siempre y cuando sea un tren eléctrico de alta velocidad y no un ferrocarril movido por diésel.

“Me parece un despropósito que en lugar de hacer un tren de alta velocidad, eléctrico y promovido por energías renovables, como lo está haciendo el mundo desarrollado, en México se esté presentado la idea de que se va a utilizar con diésel”, remarcó el legislador priista.

Durante su participación en los foros en línea del grupo parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro, el diputado federal señaló que el diésel es el combustible más contaminante, además de que en el país existe un desabasto del hidrocarburo con bajo contenido de azufre.

Ochoa dijo que la alternativa del tren eléctrico de alta velocidad sería más económica y amigable para el medio ambiente en el sureste de México.

Subrayó que las energías renovables son ya el presente y el futuro de la humanidad, en contraste con los efectos contaminantes de los combustibles fósiles.

El también ex director general de la Comisión Federal de Electricidad llamó asimismo a abrir el debate en el Congreso de la Unión sobre los probables beneficios y efectos negativos del Tren Maya. A su juicio, el proyecto tiene “elementos constructivos de desarrollo regional”, pero insistió en conversar y debatir el tema entre los diversos grupos parlamentarios.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: