La Bolsa
Home » Mundo » Curiosidades » Ofrecen recompensa de 50 md a quien dé datos de atacantes al Capitolio

Ofrecen recompensa de 50 md a quien dé datos de atacantes al Capitolio

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de EU informó este ayer que ya ha acusado formalmente a más de 70 personas, pero espera que la cifra suba a «varios centenares», por el ataque «sin precedentes» del pasado miércoles al Capitolio de una turba de seguidores del presidente Donald Trump.

«Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración», dijo en una rueda de prensa Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, al resaltar la gravedad de la caótica jornada ocurrida el pasado miércoles, que dejó cinco personas fallecidas, entre ellas un policía.

Sherwin aseguró que ya han abierto más de 170 investigaciones contra individuos que han sido identificados como potenciales responsables de «delitos dentro y fuera del Capitolio» y señaló que la gama de casos y conductas delictivas que están analizando «es realmente alucinante».

Por su parte, el jefe de la oficina en Washington del FBI, Steven D’Antuono, aseguró en la misma conferencia de prensa que «la brutalidad que el pueblo estadounidense vio conmocionado e incrédulo» el pasado 6 de enero «no será tolerada por el FBI».

D’Antuono aseguró que han recibido más de 100.000 piezas digitales sobre la arremetida contra el complejo del Legislativo estadounidense y sentenció, dirigiéndose a posibles participantes en ese hecho, que esta es una «oportunidad» de presentarse ante las autoridades.

También anunció una recompensa de 50.000 dólares para quien ofrezca información que permita identificar a los responsables del ataque.

x

TE PUEDE INTERESAR

Descubren en Francia las tumbas de un niño y un cachorro de hace 2 mil años

Las ofrendas, conformada ...

A %d blogueros les gusta esto: