Pais

ONU advierte de una crisis de hambruna inminente en Gaza mientras el conflicto se intensifica

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU advirtió ayer martes que la hambruna es “inminente” en el norte de Gaza, sin acceso a ayuda humanitaria y donde continúa la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

“Si nada cambia, una hambruna es inminente en el norte de Gaza”,

dijo Carl Skau, director ejecutivo adjunto del PMA, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Ramesh Rajasingham, de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), también advirtió que era “casi inevitable” una hambruna generalizada en la zona, donde ninguna organización humanitaria ha estado en capacidad de proveer ayuda desde el 23 de enero.

“Aquí estamos, a finales de febrero, con al menos 576 mil personas en Gaza (un cuarto de su población) a un paso de la hambruna, con uno de seis niños menores de dos años sufriendo malnutrición y emaciación”, dijo Rajasingham.

Alrededor del 97% del agua en Gaza se ha reportado como “no apta para el consumo humano” y la producción agrícola está comenzando a colapsar, advirtió a su turno Maurizio Martina, director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

AGENCIAS/INTERNACIONAL/FRANJA DE GAZA

 

Mostrar más
Botón volver arriba