CuriosidadesMundo

PACIENTE SE PINTA LA PIERNA PARA QUE LOS DOCTORES NO OPEREN LA INCORRECTA

Las intervenciones quirúrgicas siempre son una pesadilla para los pacientes, quienes llegan nerviosos a las salas de cirugía para ponerse en manos de los expertos. Sin embargo, un hombre de Estados Unidos se hizo viral, al  evitar confusiones y pintarse un mensaje en la pierna sana, la cual el doctor no debe tocar con el bisturí y diferenciarla de la rodilla enferma

Imagen intermedia

En Tiktok se volvió viral la forma en la que un paciente se aseguró de que el doctor le opere la pierna correcta. Esto porque se pintó un mensaje en la extremidad sana para que así no haya confusiones. 

En el video compartido en redes se observa al hombre en la sala de espera, ya con bata y en la camilla, a punto de ser intervenido quirúrgicamente de los meniscos de la rodilla derecha, pintándose el muslo de la pierna izquierda un mensaje para que el doctor no se confundiera de extremidad. 

Imagen intermedia

Con ayuda de un meme del personaje de ‘Cusco’ transformado llama, de la película ‘Las locuras del emperador’, que pintó en su muslo izquierdo y el mensaje de ‘no tochy’, que quiere decir ‘no tocar’ o ‘delicado’, el hombre pretendía advertir al doctor que esa parte de su cuerpo estaba sana de cualquier molestia, por lo cual no debía cortar

“Asegurándome de que su médico no corte la pierna equivocada”, compartió el paciente en su video. 

Afortunadamente, el doctor era un experto en su trabajo y sabía lo que hacía, ya que operó la rodilla correcta del hombre. Sin embargo, el paciente pudo dormir con calma mientras era anestesiado, gracias al mensaje que escribió en la pierna sana para evitar confusiones. 

Reacciones a paciente que escribió mensaje en pierna antes de operación

Ante el paciente que escribió un mensaje en su pierna para que el doctor operara la rodilla correcta, diferentes internautas se han pronunciado en redes sociales, para reaccionar con gracia ante esta situación, pues los accidentes ocurren con frecuencia.

“Mi doctor escribió ‘no, el otro’ con una flecha apuntando al otro pie”, escribió una internauta.

Mientras tanto, una usuaria que parece ser personal de apoyo en cirugías aplaudió al paciente que pintó un mensaje en su pierna sana para que el doctor operara la rodilla correcta, pues dice que así hizo más simple la labor.  

“Como miembro del personal del quirófano, te garantizo que fuiste el paciente favorito del día”, escribió. 

AGENCIAS/INTERNACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba