Mundo

Pandas de peluche protestan contra cuarentena por covid-19

Panda-mie (Mis pandas) es el nombre de la instalación de los peludos clientes, quienes se encuentran sentados con cervezas Corona para crear conciencia sobre el impacto comercial en la gastronomía de Frankfurt.

Protesta silenciosa

“Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante. Es una protesta silenciosa. Un regalo para nuestros invitados, por lo que las luces se mantendrán encendidas día y noche mientras duren las restricciones, para que los transeúntes puedan disfrutar de la exhibición”, dijo el italiano Giuseppe Fichera, dueño del establecimiento.

Además, el restaurante ha manifestado que todos los invitados pueden apoyar comprando a los peluches por 150 euros cada uno (cerca de 3 mil 500 pesos mexicanos), incluida una playera oficial y un vale del restaurante de 25 euros (600 pesos).

Se espera que las autoridades alemanas acuerden este miércoles extender hasta el 20 de diciembre una ‘cuarentena light’ que impusieron el 2 de noviembre. Esto implica que bares, restaurantes y lugares de entretenimiento deban permanecer cerrados, mientras que las tiendas y escuelas sí pueden seguir abiertos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba