Una persona murió y nueve resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de una montaña rusa de un parque de diversiones en Estocolmo el domingo, informaron la policía y funcionarios del parque.
Los testigos describieron una escena caótica en el parque Gröna Lund cuando la parte delantera del tren pareció salirse de las vías antes de detenerse, con un vagón inclinado hacia el suelo.
“La parte delantera del tren se descarriló parcialmente y se detuvo en la vía a una altura de entre seis y ocho metros ”, detalló el director ejecutivo del parque, Jan Eriksson. “Un total de 14 personas iban a bordo, de las cuales una murió y varias resultaron heridas”.
El gobierno regional informó que nueve personas fueron trasladadas a un hospital, una de ellas en estado grave. Tres de los heridos eran niños, todos ellos con heridas leves, agregó.
La testigo Ziba Assadi dijo a la televisora sueca TV4 que estaba parada justo debajo de la montaña rusa Jetline cuando vio que las ruedas de uno de los vagones se estaban estrellando contra el suelo. “Entonces el vagón se detuvo y la gente salió volando, cayendo del vagón”, narró.
Algunos testigos dijeron que dos o tres personas cayeron del vagón y que una de ellas logró asirse de la vía. Las imágenes del accidente mostraban a un hombre sentado en una viga debajo del tren detenido.