¡“Pastor del diablo” se queda en la cárcel!
Ante un nutrido grupo de personas, unos a favor y otros en cotnra, Sofonías N fue vinculado a proceso por el Juez de Control, señalado de los delitos de violación y acoso sexual en contra de niñas y mujeres dentro dela Iglesia “Redes Misioneras, Dones y Ministerio”.
Como se recordará, Sofonías N, era el pastor de dicha iglesia, por lo que todos los feligreses le rendían culto y pleitesía sin temor a malas acciones, pues lo consideraban un hombre de Dios, pero todo esto se acabó cuando fue señalado de los delitos de violación y acoso sexual contra niñas y mujeres de dicho templo.
Sofonías N, de 49 años de edad, ahora es conocido como “el pastor del diablo” y fue gracias a los trabajos de investigación de la policía ministerial de Cosoleacaque y de Inés Mendoza Oyoctle de la Fiscalía Especializada en Minatitlán que se logró sacar de las calles a este presunto depredador sexual.
Afuera del Juzgado Cuarto, donde el Juez de Control determinaría la situación jurídica del ahora considerado “pastor del diablo”, se concentraron fieles de la iglesia apoyando a Sofonías N, llegaron incluso de Zaragoza, de Chacalapa, de Colorado y otras comunidades, indicando que el hombre es íntegro y con oraciones y alabanzas, esperaban justicia y que el hombre quedara en libertad.
Sin embargo, las oraciones y alabanzas de los seguidores de Sofonías N no fueron suficientes para que obtuviera su libertad, el juez de control lo vinculó a proceso por violación y acoso sexual en contra de Niñas y mujeres.
CON TODO Y SEÑALAMIENTOS, TODAVÍA CREEN EN ÉL
Pese a los señalamientos en contra, con todo y causa penal y pruebas aportadas, integrantes de la iglesia Redes Misioneras, Dones y Ministerio, creen en la inocencia de Sofonías N, que es un hombre bueno, que está siendo señalado por el demonio con faldas, porque él por años ha predicado la palabra y jamás nos ha faltado al respeto, junto con su familia que son allegados a la iglesia, por lo que esperan pronto se haga justicia con Sofonías N.
“Aquí estamos contigo hermano, porque sabemos que eres inocente”, indicó uno de los hermanos más allegados a Sofonías; mientras que Sofonías era ingresado a las instalaciones del Juzgado para conocer de su proceso y al final ser vinculado al mismo, señalado de los delitos antes mencionados.
Por otro lado, los que señalan con índice de fuego al pastor, mencionan que éste es cierto que era un hombre bueno, pero algo lo tentó para hacer de las suyas y su comportamiento comenzó a cambiar de pronto, siendo más fijadizo con las niñas y mujeres del templo, dejando siempre de lado a los varones, lo que levantó sospechas principalmente en maridos y padres de familia.
Fue hasta que una de las niñas abusadas sexualmente, quien contó a sus familiares, cómo se destapó la cloaca de la perversión y la lujuria dentro del templo parroquial, por lo que Sofonías quedó encerrado en el reclusorio Duport Ostion de Coatzacoalcos, su familia fuera del municipio zaragoceño y familiares enteras pidiendo justicia.