DestacadoEstado

Pega Frente Frío con fuertes lluvias y socavones en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el Frente Frío número 9 dejó afectaciones en 185 viviendas, además de cinco socavones, en seis municipios de la entidad.

 

AGENCIAS

 

Con corte a las 10:00 horas de este viernes, la dependencia estatal indica:

Seis municipios reportan algún tipo de afectación, con un preliminar de 185 viviendas afectadas y 5 socavones, sin personas lesionadas, así como la activación de 2 Refugios Temporales que alojaron a 25 personas. Se monitorea el nivel del río Agua Dulce en el sur de la entidad, ya que a las 9:00 horas se encuentra en ascenso.

Las Choapas:  Reporta un socavón en la autopista Las Choapas – Ocozocoautla km 36+600. Sin reporte de personas lesionadas, la vialidad se mantiene cerrada.

Moloacán: Reporta de manera preliminar 20 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa. Se activó un Refugio Temporal en la Clínica de Salud de la Col. Lázaro Cárdenas, recibiendo a 7 personas.

Cosoleacaque: Reporta de manera preliminar 100 viviendas afectadas en 3 colonias: Emiliano Zapata, Infonavit y Gustavo Díaz Ordaz, y 2 comunidades: Las Trancas y Coacotla, por la corriente desbordada del arroyo Acotope. Se activó un Refugio Temporal en la escuela primaria 22 de Septiembre, que recibió a 18 personas.

Minatitlán: Reporta de manera preliminar 65 viviendas afectadas en 16 colonias, por el desbordamiento del arroyo Acotope: Cuauhtémoc, Insurgentes Norte, Obrera, Petrolera, Nanahuatzin, Hidalgo, Mina Norte Ejido Tacoteno, Santa Clara, Nueva Primero de Mayo, Ampliación Buena Vista Norte, 20 de Noviembre, Colonia Patria 1ra Sección, Infonavit, La Bomba y Benito Juárez.

Coatzacoalcos: Reporta 2 socavones en el callejón Agustín Lara de la Col. Km 5, y en calle Hidalgo y Allende de la Col. Centro, así como un árbol caído en la Col. Constituyentes y el desbordamiento del canal de la Col. FERTIMEX.

Veracruz: Se reportan dos socavones en la calle Río de los Espectadores en la Col. Río Medio II.

Mostrar más
Botón volver arriba