La Bolsa
Home » Finanzas » Peso cierra abajo de las 22 unidades por dólar

Peso cierra abajo de las 22 unidades por dólar

El peso mexicano continúa con su escalada frente al dólar y al término de la sesión de este martes se ubicó por debajo de las 22 unidades por billete verde, lo que no sucedía desde el 13 de marzo pasado cuando se cotizó en 21.97.

De acuerdo con el Banco de México, tras una apreciación de 1.48 por ciento o 32 centavos, el tipo de cambio interbancario cerró en 21.75 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 21.64 del pasado 12 de marzo.

Desde ese momento, la moneda mexicana comenzó con una fuerte depreciación que la llevó a tocar un mínimo histórico de 25.13 pesos por divisa estadunidense.

De acuerdo con analistas, la fortaleza del peso es producto de una debilidad generalizada del dólar, de un aumento del precio del petróleo y de un mayor optimismo por las diferentes reaperturas económicas, lo que no ha sido opacado por las protestas en Estados Unidos.

Para analistas de Ve por Más, los protestas en territorio estadunidense aún no afectan el optimismo, el cual se ha incrementado con el anuncio de nuevos estímulos por parte de Alemania para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia, los cuales se prevé sean por alrededor de 100 mil millones de euros.

El optimismo general se reflejó en los mercados internacionales, los cuales cerraron con números positivos, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que registró una ganancia de 1.30 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 37 mil 460 unidades.

La bolsa local está 13.97 por ciento por debajo del cierre de 2019. Sin embargo, desde su punto mínimo, tocado el 3 de abril, el índice acumula un avance de 15.25 por ciento.

En la sesión de este martes, al interior del principal indicador de la BMV, las ganancias fueron lideradas Cemex, 9.19 por ciento; Inbursa, 8.27; OMA, 7.28 y ASUR, 5.60 por ciento. Emisoras que han sido de las más afectadas durante la pandemia.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: