Pais

Piden a padres de familia presentar carta de derechos para evitar uso de libros de texto

Con el objetivo de evitar el uso de los nuevos libros de texto de la SEP para educación básica, los cuales han generado gran polémica, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado para que se presente, si es necesario, una “carta de derechos” en la que expresen su rechazo al uso de dicho material educativo.

«El futuro de México se está forjando hoy desde las aulas de todo el país, la educación de todas las niñas y los niños estudiantes de nivel básico deberá contar con libros de texto, materiales y programas de alta calidad y con los requerimientos en metodología pedagógica, competencias, habilidades y bajo consulta, como lo determina la ley», dijo.

Asimismo, la Asociación de Abogados Cristianos, en apoyo a UNPF, puso a disposición de los padres y madres de familia dicho documento, recomendando su entrega en la dirección de las escuelas de nuestros hijos.

A través de un comunicado, la UNPF sostuvo que la suspensión de la distribución de los libros está fundada en el «interés legítimo que tenemos los padres de familia por la educación de nuestros hijos y en la necesidad de atender con seriedad y efectividad los grandes retos que tenemos en materia educativa.

«Insistimos en la urgencia, de que la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales actúen conforme a la Ley, y como resultado de ese cumplimiento: que todos los libros de texto gratuito que nuestros hijos reciban tengan un contenido pedagógico adecuado».

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba