¡Pocos respetan los Derechos Humanos!
Son comunes las denuncias en derechos humanos contra docentes, principalmente en la zona serrana.
Anselmo Cruz Mendoza, delegado de Derechos humanos, en Acayucan señaló que dentro de las atenciones que se han presentado con más frecuencia son las denuncias por parte de los padres de familia en contra de docentes y autoridades educativas, principalmente por hechos de violencia y agresión contra los pequeños.
«Sí hay quejas que la gente va a poner en contra de la policía estatal, en contra de alguna autoridad, en contra de alguna escuela y ahí los atendemos «, sostuvo el entrevistado.
Cruz Mendoza sostuvo que es en comunidades de los municipios serranos, como es el caso de la comunidad de San Juan Volador, en el municipio de Pajapan, ya que padres de familia acudieron para denunciar que una de las niñas fue agredida físicamente por la docente, recalcando que a la par de estas, también están atendiendo quejas en contra de otras autoridades y funcionarios públicos.
Sostuvo que por lo menos se han atendido cinco quejas en contra de alguna autoridad educativa, siendo la violencia contra el alumnado de las quejas principales, así también el acoso laboral y acoso sexual, en contra de los directivos de las escuelas, las que más se atienden dentro de la oficina en Acayucan.
Mencionó también que a la par de los reportes a la oficina del estado, se le da seguimiento a la denuncia, tanto en el proceso con derechos humanos, como la que se interpone en la fiscalía.