La Bolsa
Home » Destacado » Podrían multar a Hospital del IMSS en Veracruz por desechos hospitalarios

Podrían multar a Hospital del IMSS en Veracruz por desechos hospitalarios

AGENCIAS.- Este miércoles inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), acudieron a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) 14 del IMSS, para verificar el estado en el que almacenan los residuos hospitalarios.

Luego de que se dio a conocer que el hospital ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, acumulaba una enorme cantidad de desechos hospitalarios, las autoridades ambientales acudieron a verificar los hechos.

Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección de la PMA, descartó que se vaya a clausurar el área donde se encuentran los residuos, pero el hospital sí podría ser sancionado con una multa que puede ir de las mil hasta las 80 mil UMAS, es decir, 6 millones 950 mil 400 pesos.

«La Ley 847 es muy clara, dice que existe una sanción por el mal manejo de residuos, tenemos que entrar a ver qué está sucediendo, cuál es el manejo y de acuerdo a eso ver si están cumpliendo o no», dijo.

«En este caso no podemos clausurar porque es una cuestión de salud, debería de, pero también existen las circunstancias de que es primero la operatividad del sector salud y sobre todo más en estos casos que tenemos una emergencia sanitaria», agregó.

Señaló que se verificará si realiza correctamente la división de los residuos sólidos urbanos, de los residuos de manejo especial, residuos hospitalarios y residuos peligrosos.

Gaspar Monteagudo señaló que en caso de que el IMSS no cuente con una empresa que realice la recolección de estos residuos, la Procuraduría apoyará para una solución.

Finalmente sentenció que a más tardar el día de mañana, los desechos hospitalarios deben ser recolectados y trasladado a su disposición final.

x

TE PUEDE INTERESAR

Pitbull asesina a mordidas a bebé

El perro le ...

A %d blogueros les gusta esto: