Pais

¡Policía Federal desvió un billetón!

Y al pobre Márquez lo traían a pan y agua

 

 La extinta Policía Federal habría desviado cerca de 40 millones de dólares en los últimos seis meses del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, reveló una investigación de El País. De acuerdo con lo publicado por el diario español , los proveedores, Servicios Esrome y Comercializadora Dizoal, habrían firmado tres contratos por 774 millones de pesos.

Hubo triangulación del recurso…

Dichas empresas supuestamente debieron comprar productos a firmas israelíes; sin embargo, según la investigación del medio, mandaron cerca de 768 millones de pesos a otras empresas, que a su vez enviaron los recursos a otras compañías, la mayoría en México. Las personas que aparecen en las actas de constitución son adultos mayores, vecinos de pueblos de clase baja del área metropolitana de Ciudad de México, quienes rechazaron haber estado en dicho municipio, así como haber creado las compañías.

Transferencias

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una investigación apenas en 2020, en la que señala que Esrome y Dizoal transfirieron 571 millones de pesos del total de 774, a otras dos empresas, Servicios Profesionales Odell y Publicidad Global Soferxa. Los contratos se firmaron en el segundo semestre de 2018, durante los últimos seis meses de Peña Nieto, cuando la Policía Federal estaba a cargo de la Secretaría de Gobernación, encabezada entonces por Alfonso Navarrete. Sin embargo, el medio informó en el mes de octubre, que Esrome y Dizoal eran empresas fantasma, creadas el mismo día ante el mismo notario del municipio de Chalco, en Estado de México.

Agencias/Ciudad de México.-
Mostrar más
Botón volver arriba