ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Estado / ¡Policías Ministeriales presentaron denuncia!

¡Policías Ministeriales presentaron denuncia!

Van contra los que participaron en la revuelta donde los desarmaron y los golpearon; iban a cumplir una orden de aprehensión pero los detenidos comenzaron a gritar que los querían secuestrar

Carlos GONZÁLEZ ALONSO/Acayucan, Ver.-

Los tres policías Ministeriales que fueron golpeados, robados y lesionados la tarde del domingo en el municipio serrano de San Pedro Soteapan, denunciaron los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra de quién o quiénes resulten responsables de este hecho violento.

Los tres elementos, pertenecientes a la delegación Acayucan de la Policía Ministerial, acudieron a la comunidad de Ocozotepec para ejecutar dos órdenes de aprehensión, pero cuando tenían en su poder a los denunciados, estos comenzaron a gritar que los querían secuestrar, por lo que la gente que en domingo no tienen mucho qué hacer más que reunirse en la plaza principal, de inmediato se aglomeró e impidió que los agentes cumplieran su cometido.

En cambio, los obligaron a bajar de la camioneta oficial, los insultaron, golpearon, lesionaron y robaron sus pertenencias personales así como las armas de cargo que portaban. No fueron linchados porque el agente municipal los protegió encerrándolos en las oficinas de la misma, mientras que afuera la gente gritaba consignas para seguirles causando daño.

Fue hasta las once de la noche y .mediante la intervención de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerza Civil que se logró la liberación de los oficiales ministeriales.

Ya en Acayucan, los tres gendarmes acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar los violentos hechos en su contra, por lo que no se descartan acciones policiales contra los golpeadores de policías en la Sierra.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Alianza Grupo Sotavento y CBTIS 85, por la educación

*Universidad Istmo Americana, ...