Home / Local / ¡Polis violan derechos humanos de migrantes en cada detención!
Ha aumentado el número de solicitantes de refugio, o migrantes pidiendo apoyo en los municipios de la región, como lo es Acayucan.

¡Polis violan derechos humanos de migrantes en cada detención!

El flujo de migrantes que pasan por Acayucan y la región solicitando apoyo y acompañamiento para culminar su proceso de estancia, ha aumentado de manera considerable, quienes acuden buscando ayuda dentro de los albergues que existen.

El sacerdote Ramiro Baxin, quien es el responsable de la Pastoral de Migrantes en la Diócesis de San Andrés Tuxtla, señaló que las condiciones en que estos grupos de personas llegan a México con la finalidad de llegar al país del norte es del alto riesgo, principalmente al  cruzar el sur del país, pues con la finalidad de no ser descubiertos llegan a viajar en las peores condiciones de salubridad y seguridad.

Baxin Ixtepan culpó a migración  de haber otorgado a los cuerpos policiacos la facultad de hacer operativos y poder detener a los grupos de migrantes  cuando son detectados en algún municipio de la zona sur, aunque recalcó que esta no debería ser su función pues violan sus derechos.

Ramiro Baxin señaló que trabaja de la mano con distintas organizaciones y dependencias gubernamentales a fin de protegerlos al momento de que estos ingresan al albergue, donde a través de la Diócesis de San Andrés Tuxtla y el apoyo de donaciones, incluso de organizaciones internacionales, como Las Naciones Unidas,  se les logra dar la atención y seguimiento a cada uno de sus casos.

Dijo también que el albergue tiene la capacidad de apoyar a quienes se encuentran en situación de migración o solicitud de asilo que y que van iniciando el proceso, o se han quedado varados, muchas veces por los mismos procedimientos con los que se encuentran dentro de Migración.

Fátima Franco Álvarez/Oluta, Ver.
x

TE PUEDE INTERESAR

¡Jóvenes seminaristas quieren apoyo para seguir estudiando!

Jóvenes seminaristas llevan ...