Pais

¡Presenta 100% del personal del ISSSTE declaración de modificación patrimonial 2023!

El 100 por ciento de los servidores públicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que deben presentar Declaración de Modificación Patrimonial 2023 cumplieron lo establecido en la ley, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

“En un hecho sin precedentes en el Issste, el día de hoy, 16 de junio, 93 mil 471 trabajadores del instituto cumplieron su responsabilidad como servidores públicos, por lo que les agradezco y felicito. Este es el nuevo ISSSTE, con médicos, enfermeras, personal administrativo, educadoras, comprometidos no sólo con brindar un mejor servicio, sino también ser ciudadanos que cumplen la ley.”

Esto es muestra de la transparencia con la que se trabaja en el organismo. De los 93 mil 471 empleados, 91 mil 693 presentaron declaración en mayo y mil 515 lo hicieron de manera extemporánea en la primera quincena de junio, llegando a 100 por ciento con apoyo y asesoría del Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, explicó Pedro Zenteno.

Estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo previo realizado por el OIC del ISSSTE. Durante el periodo de febrero a abril de 2023 se llevaron a cabo reuniones con la Dirección Médica, unidades administrativas y médicas de las representaciones estatales y regionales del instituto, a quienes se brindó asesoría. Igualmente, se implementaron seis acciones de planeación y programación:

  • Seguimiento en tiempo real al cumplimiento de la obligación.
  • Capacitación a unidades administrativas, médicas y sindicatos.
  • Publicación en CFDI, con el monto de ingresos netos del ejercicio 2022.
  • Implementación de módulos diurnos y nocturnos en unidades médicas y administrativas a nivel nacional.
  • Elaboración de un video instructivo.
  • Difusión del cumplimiento en páginas oficiales y redes sociales.
Ciudad de México, 19 de junio de 2023.-
Mostrar más
Botón volver arriba