Clima

Prevén fuertes lluvias en varios estados por frente frío 65

Este viernes, el frente frío 65 en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ente previó, también, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

Por su parte, la onda tropical 2 será absorbida por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y originará lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

También se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y norte de Oaxaca, precipitaciones que podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del territorio nacional.

El SMN expuso que para este viernes habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para los estados de Veracruz y Oaxaca

En cuanto a las temperaturas mínimas para este viernes, se esperan cifras de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango.

Mientras, en contraste, se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius para los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba