DestacadoPais

Procedimiento para que los adultos mayores reciban la vacuna contra COVID

El registro será solo para los adultos mayores, por lo que, si tienes 60 años cumplidos o más únicamente necesitas tu CURP y un número telefónico donde puedan contactarte.

 

AGENCIAS.- Este martes, el gobierno federal dio a conocer el inicio de la vacunación para las personas mayores de 60 años, quienes, después del personal médico, son el grupo al que le corresponde recibir la inmunización en México.

Las autoridades realizarán un registro a nivel nacional a fin de identificar los datos de los adultos mayores y así, poder realizar la logística para el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Pero ¿cuáles son los pasos que deben seguir los adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID?, aquí te lo explicamos a detalle.

En esta etapa, el registro será solo para los adultos mayores, por lo que, si tienes 60 años cumplidos o más únicamente necesitas tu CURP y un número telefónico donde puedan contactarte.

  • Deberás ingresar a la dirección https://mivacuna.salud.gob.mx/ en donde te solicitarán los datos que vienen en la CURP y un número telefónico donde puedas ser localizado o localizada
  • Una vez dentro de la página, deberás poner tu CURP y verificar que tus datos sean los correctos. Luego, selecciona la opción “Quiero vacunarme”
  • Entonces aparecerá la entidad y el municipio donde actualmente vives, ya sea tu domicilio, con tus hijos o nietos, no importa si no coincide con el que aparece en tu credencial del INE, debes registrar aquel en dónde resides actualmente
  • Lo anterior debido a que el gobierno Federal necesita ese dato para ubicarte en el centro de salud más cercano
  • También deberás ingresar el Código Postal (si lo conoces) y el teléfono a 10 dígitos tuyo o de algún familiar para poder contactarte
  • En la sección Notas de Contacto agrega detalles como el horario que prefieres para que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo
  • Finalmente da clic en “Enviar” , una vez que aparezca el mensaje final, selecciona “Guardar” y luego en “Comprobante” para tener una copia de tu registro
  • En caso de que alguno de tus datos esté incorrecto, solo dirigente a la sección “Aclaraciones”

 

Ahora solo debes esperar a que te contacten los servidores de la Nación, quienes te indicarán la fecha y lugar donde serás vacunado o vacunada. Mientras continua con las medidas de sana distancia y confinamiento para evitar algún contagio.

Y muy importante, este trámite es totalmente gratuito al igual que la vacuna, nadie debe pedirte dinero, ni otros datos.

En caso de que alguien quiera “saltarse la fila” e ingresar otra CURP, y no son adultos mayores, el sistema les rechazará la solicitud de forma automática.

Una vez que lleguen el día y horario en el que tienes que presentarte 15 minutos antes, con una identificación oficial.

Posteriormente, presentarte con los servidores de la Nación, el personal médico te aplicará la vacuna contra el COVID-19 para después pasar a un área de observación por 30 minutos.

Recuerda que en caso de que la vacuna se aplique en dos dosis, los servidores de la Nación te indicarán el día y lugar para la segunda dosis.

Mostrar más
Botón volver arriba