La Bolsa
Home » Destacado » Protestan personas discapacitadas en Oaxaca capital; piden apoyo para sobrevivir a cuarentena por COVID-19

Protestan personas discapacitadas en Oaxaca capital; piden apoyo para sobrevivir a cuarentena por COVID-19

Agencias/Oaxaca, Oax.-

Un grupo de personas con discapacidades realizan protesta en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, demandan apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, para sobrevivir a la cuarentena generada por la pandemia del COVID-19.

La protesta inicio la mañana de este jueves, en la esquina que forman las calles Macedonio Alcalá (andador turístico) e Ignacio Allende.

Los manifestantes indican que llevan cuatro meses sin poder laborar, toda vez que se restringió el paso en el Centro Histórico, lugar donde laboran, algunos tocan música y otros expenden sus productos.

Indicaron que el DIF Estatal no los ha dotado de una despensa que les da cada 2 meses, mientras que el gobierno municipal que encabeza el edil morenista, Oswaldo García Jarquín, ni siquiera los ha volteado a ver.

También denunciaron falta de apoyo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y exclusión de los programas federales para personas discapacitadas.

Ante esta omisión gubernamental piden ayuda de la ciudadanía que les pueda donar productos de la canasta básica para poder sostener a sus familias durante esta cuarentena por el COVID-19.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Mujer da a luz bordo de vehículo!

Fue trasladada en ...

A %d blogueros les gusta esto: