ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / Protestan vecinos de la sierra de Zongolica por cobros excesivos de CFE

Protestan vecinos de la sierra de Zongolica por cobros excesivos de CFE

Zongolica, Ver.- Habitantes de diversas comunidades de la sierra de Zongolica cerraron el tránsito de vehículos y exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revise y exima de pago diversas cobranzas excesivas que por consumo de energía; hay cobros, aseguran que llegan hasta los 80 mil pesos, cuando por lo regular no pasan, en casos exagerados, de los 200 pesos.

La protesta de este miércoles continúa la del lunes pasado. Los cobros excesivos se tornan imposibles de pagar debido a las condiciones de pobreza en las que se encuentra la mayoría de las familias de la zona serrana.

«En los municipios de esta serranía, la mayoría de las familias no tienen más allá de dos o tres focos, en algunos casos, televisores, refrigeradores y nada más, pero aún así, los costos son muy elevados».

El lunes se llegó a una serie de acuerdos con representantes de CFE y se comprometieron a buscar soluciones prontas, sin embargo, hasta este miércoles no se cumplieron, de ahí que se decidió cerrar las carreteras de la zona. El lunes pasado fue la cabecera municipal, pero hoy se extendió al crucero del municipio de Tequila en donde confluye el cruce que enlaza a esa población con Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y la parte alta de la sierra de Zongolica.

Hasta la tarde noche de este miércoles, no se había registrado algún acercamiento con representantes de la misma empresa para llegar a un arreglo.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

México registra más de 500 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

El país acumula ...