Pais

Puebla regresa a clases virtuales por actividad en Volcán Popocatépetl; piden evitar compras de pánico

Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informa esta tarde, que tal como sucedió durante la pandemia por covid-19, los alumnos del estado regresan a clases virtuales, en esta ocasión, debido a la actividad presentada en las últimas horas en el volcán Popocatépetl.

En redes sociales detalla que se toma la determinación de cambiar la modalidad de clases presenciales a clases virtuales en la zona metropolitana Sumando toda la zona metropolitana, lo cual incluye a la ciudad de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula en los diferentes niveles educativos.

En un comunicado, el gobierno de Puebla destaca que derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, un total de 40 municipios suspenden actividades en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia hasta nuevo aviso.

Además, los parques del estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre. También, se recomienda el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre. Asimismo, se llama a las y los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba