CuriosidadesDestacadoFinanzasMundo

¿Qué pasa con el crédito Infonavit si muere el titular del préstamo?

Los créditos Infonavit cuentan con un seguro por fallecimiento que ayuda con el que los familiares del acreditado pueden cancelar la hipoteca.

 

Agencias/CDMEX.- Que perder a un ser querido no se convierta también en una pesadilla financiera para ti. Algunos créditos y tarjetas bancarias cuentan con un seguro por fallecimiento con los que, en caso de haber un saldo por pagar, este queda cancelado.

Los créditos hipotecarios del Infonavit cuentan con este seguro, con el que los deudos del acreditado pueden cancelar la hipoteca.

El trámite lo puede realzar el beneficiario de la vivienda, esto en caso de que haya un testamento que lo avale, o cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al Cesi con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda, detalla el Infonavit en un comunicado.

 
Para hacer válido el seguro por fallecimiento hay que seguir tres pasos:
  • 1. Llamar a Infonatel 800 008 3900 para generar número de caso y gestionar una cita, o acudir a un centro de servicio Infonavit (Cesi) para reportar la muerte el acreditado.
  • 2. Con el número de caso y el número de seguridad social (NSS) del acreditado, ingresar a la página de Infonavit para escanear el acta de defunción –si el acreditado falleció en el extranjero, el acta deberá estar apostillada-, identificación oficial del solicitante (INE, cédula profesional, pasaporte en original) y acta de nacimiento del solicitante.
  • 3. El día de la cita, acudir a la delegación Infonavit que corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que fueron adjuntados en la página del instituto, para su validación.
Fuente: expansion
Mostrar más
Botón volver arriba