Record

Quiere ser el mejor… Óscar Valdez va por el cinturón del CMB ante ‘Alacrán’ Berchelt

El mexicano Óscar Valdez subirá al ring este fin de semana en Las Vegas por el cinturón de campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper pluma ante su compatriota Miguel ‘Alacrán’ Berchelt. El pugilista dos veces olímpico tiene claro sus objetivos dentro del mundo boxístico: ser el mejor del país y superar incluso a sus propios ídolos.

«Todos queremos ser el mejor. Aunque somos un equipo en el gimnasio, el boxeo es un deporte individual. Quiero ser mejor que Andy Ruíz, que Canelo (Álvarez), quisiera ser mejor que Julio César Chávez, pero lograrlo es muy diferente.

«Tengo que luchar día a día. Para lograrlo debo entrenar muy duro, de la misma manera que lo hace Canelo o Sugar Ray Leonard, tener el mismo corazón que tenía Chávez cuando peleaba», señaló Valdez para ESPN.

El excampeón mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo se prepara para su pelea con el equipo del campamento de Eddy Reynoso en donde comparte entrenamiento con Canelo, Andy Ruíz, Ryan García, Rey Martínez y Pantera Nery, de quienes señaló busca aprender lo mejor.

«Trato de aprender algo de cada uno de ellos, cada quien aporta algo distinto y busco aprender de todos, no solamente de Eddy Reynoso. Todos tenemos el sueño de ser de los mejores libra por libra, ser campeones en el CMB, hay que rodearse de la gente que tiene los mismos sueños, así que todos vamos aprendiendo y creciendo», agregó.

Asimismo, Valdez reconoció sentirse mejor peleando en las 130 libras, pues considera que está más «fuerte», además de compartir que su preparación no solo es en el gimnasio, sino que le gusta ver peleas de sus ídolos para mejorar sus técnicas.

«Me siento un peleador un poquito más completo, seguimos aprendiendo cosas diferentes en el gimnasio. No nada más con Eddy Reynoso, también soy un peleador muy estudioso del boxeo, me gusta estudiar otras peleas, mis rivales, a mis ídolos, veo peleas de Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán. Me inspiran y trato de aprenderles algo a estos peleadores».

Mostrar más
Botón volver arriba