La Bolsa
Home » Estado » ¡Quieren despojar de sus terrenos al TEBA!

¡Quieren despojar de sus terrenos al TEBA!

Se manifestaron estudiantes, docentes y padres de familia; les quieren quitar los terrenos para el programa Sembrando Vida

Carlos GONZÁLEZ ALONSO/Pajapan, Ver.-

En el Palacio Municipal de este municipio, este lunes por la mañana se manifestaron estudiantes y maestros del Telebachillerato de la comunidad de San Juan Volador, para denunciar el despojo que quieren hacer de terrenos propiedad del plantel con la intención de entregarlos para el programa federal «Sembrando Vida».

Ana Laura Alejandro Aquino, Directora del TEBA, dio a conocer que el Agente Municipal, Miguel Antonio Eligio, de manera indebida entregó terrenos que pertenecen al plantel educativo para hacerse beneficiarios de «Sembrando Vida».

Mencionó que el Telebachillerato desde hace 18 años cuenta con los documentos y planos legales en donde se establece que cuenta con una extensión de una hectárea. Con la acción del Agente Municipal pretenden despojarlos del 70% de esos terrenos.

La docente quien acompañó a sus alumnos y padres de familia, reveló que esta acción -de concretarse- podría afectar el avance del TEBA San Juan Volador, toda vez que les sería cancelado un recurso de un millón y medio de pesos que ya tramitaron ante la Secretaría de Educación Pública a través del programa «Escuelas al Cien».

Los manifestantes solicitaron una audiencia con el alcalde de pajapan, José Luis González Hernández, para que intervenga en este problema.

x

TE PUEDE INTERESAR

Atacan a balazos casa de comandante de policía en Ixtaczoquitlán

  El día ...

A %d blogueros les gusta esto: