Estado

«QUIERO VIVIR», clama ayuda por cáncer de seno, en IMSS sólo le dan largas

Con una peluca que le obsequió “Mechones de esperanza” la señora Ericka Alonso Mejía, clama ayuda a instancias de salud.

 

Ericka tiene 43 años, padece cáncer de seno y requiere de una operación urgente para extirparle el tumor maligno, pero en el IMSS sólo le dan largas, aseguró.

“La verdad el cáncer que tengo es agresivo y necesito atención rápida, necesito que me atiendan, necesito que me operen porque yo quiero vivir”.

Ericka se aferra a la vida y sabe que el tener el tumor las células cancerígenas se expanden.

“Tener el tumor el tumor está haciendo células cancerígenas, al quitármelo ya la quimio, creo que todavía puedo vivir, yo quiero vivir, yo voy a luchar por vivir, no me voy a detener, quiero que me escuchen, quiero que me ayuden”.

A la fecha el cáncer ya le invadió alunas partes del cuerpo pero pero guarda esperanzas de ser atendida y recuperar la vida que el cáncer le arrebata.

“En resumen no hay nada bueno, tengo el pulmón lastimado, el hígado todo a la mitad está invadido pero sé que Dios me va a ayudar y le estoy echando ganas porque yo quiero vivir”.

El cáncer se lo detectaron desde el 2019 y hasta la fecha no la han operado.

Acudía la clínica 71 del IMSS en Díaz Mirón, después le transfirieron a la clínica en Tejería, pero ahora necesita que la pasen a el Centro de Cancerología en Xalapa, suplicó.

Comentó que la mandaron a realizar estudios, el 21 de abril de este año la mandaron con el anestesiólogo para la operación pero no se llevó a cabo la cirugía y sólo le dan calmantes para los dolores.

“Ellos nada más me habían dado paracetamol, ya ahorita me están dando tramadol pero al principio tuve que aguantarme los dolores de mis brazos y de mi seno”.

Comentó que a veces no tiene ni para los pasajes del trasporte al desplazarse de un lugar a otro.

Ericka Alonso vive en Calle 1, número 50 de la colonia El Vergel, al norponiente de la ciudad de Veracruz, sú número es 2291620387.

Mostrar más
Botón volver arriba