Uncategorized

Rachas de 60 a 70 km/h, para este viernes en costas de Veracruz

Veracruz, Ver.- Durante el jueves, la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México comenzará a modificar sus características térmicas. Por su parte, un nuevo sistema frontal (No. 27) se desplazará sobre Tamaulipas desde la noche del mismo jueves, y alcanzar el sur de Veracruz, la tarde del viernes. Dicho sistema frontal será precedido por un canal de baja presión. Lo anterior mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta la parte alta del Tonalá, previéndose las de mayor relevancia durante el sábado en Los Tuxtlas, y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, donde se esperan lluvias de 25 a 50 mm con eventos puntuales de 50 a 75 mm, mientras que, para el resto de la zona sur y porción montañosa, las lluvias serán de 5.1 a 25 mm. Adicionalmente, en la montaña pueden ocurrir nieblas. En Tamaulipas, la probabilidad de lluvias continuará limitada.

Con respecto al viento, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 45 km/h en Tamaulipas durante el jueves, cambiando al Norte por la noche del mismo jueves e intensificándose hasta alcanzar rachas de 50 a 60 km/h el viernes. En Veracruz dominará del Norte con rachas de 60 a 70 km/h, principalmente el viernes en las zonas de costa del centro y sur del estado.

La temperatura diurna puede incrementase ligeramente el jueves y comenzar a disminuir entre viernes y sábado, a medida que la nueva masa de aire frío invada la región de pronóstico.

Mostrar más
Botón volver arriba