La Bolsa
Home » Destacado » Ratifican medidas sanitarias en Veracruz pese a semáforo verde

Ratifican medidas sanitarias en Veracruz pese a semáforo verde

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no habrá retorno a clases presenciales hasta que el semáforo verde haya permanecido por lo menos cuatro semanas continuas.

AGENCIAS.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no habrá retorno a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico verde haya permanecido por lo menos cuatro semanas continuas, ante la pandemia por Covid-19.

Luego de que la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la entidad pasó a semáforo epidemiológico verde, el gobernador veracruzano ratificó las medidas sanitarias impuestas por su administración.

Además, anunció que quedan suspendidas las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que realizan los trabajadores de las diversas dependencias de la administración pública estatal.

La campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud” establece que la gradual eliminación de algunas medidas restrictivas se realizará únicamente hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

“Las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos”, indicó.

Las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas se mantienen vigentes y el transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio de cubrebocas y la reducción de su capacidad.

“Se reitera a la población seguir con las recomendaciones ya antes informadas; no realizar fiestas o reuniones entre familias de diferentes casas; evitar aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas”, apuntó.

Cuitláhuac García agregó que se debe limitar la visita a los hogares de familias en otros estados, usar correctamente el cubrebocas y evitar dar abrazos o saludos de manos.

También agradeció la decisión de la Iglesia católica de suspender las peregrinaciones, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.

x

TE PUEDE INTERESAR

Los momentos claves de los Globos de Oro

Chloe Zhao se ...

A %d blogueros les gusta esto: