La Bolsa
Home » Record » «Rebeca Andrade» gana su primera medalla olímpica en gimnasia

«Rebeca Andrade» gana su primera medalla olímpica en gimnasia

La gimnasta brasileña Rebeca Andrade se coronó como la primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.

Rebeca de de 22 años, nació en Guarulhos (Sao Paulo) de origen humilde, aseguró por primera vez un lugar en el podio de la gimnasia femenina para Brasil; conquistó la medalla de plata en la modalidad all-around de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La gimnasta se colocaba como favorita después de la decisión de Simone Biles de no continuar en la competencia.

Rebeca obtuvo en el Centro Gimnástico de Ariake puntuaciones de 15.300 en el salto, 14.666 en las barras asimétricas, 13.666 en la barra de equilibrio y 13.666 en suelo para totalizar 57.298 puntos y quedarse con el segundo lugar. 

Sunisa Lee, de Estados Unidos, conquistó oro con total de 57.433 puntos y Angelina Melnikova, de la delegación del Comité Olímpico Ruso, se quedó con el bronce con 57.199.

¿Quién es Rebeca Andrade?

Rebeca Andrade, de 22 años, es esta originaria de Guarulhos, a la edad de 4 años entró por primera vez a un gimnasio con la ayuda de un proyecto social de su alcaldía.

A Rebeca también se le conoce como “Daianinha de Guarulhos”, y desde muy pequeña tuvo que sortear las adversidades económicas para poder entrenar en Brasil .

Fue en 2012 con tan solo 13 años ganó el Trofeo Brasil de Gimnasia Artística, superando a leyendas como Daniele Hypólito o Jade Barbosa, en su primer campeonato como profesional.

En su debut internacional como adulta, en 2015, logró el bronce en la etapa de la Copa del Mundo disputada en Liubliana, en paralelas asimétricas.

Andrade llegó a estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de sobreponerse a lesiones que estuvieron a punto de obligarla al retiro: la última, una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2019, que la tuvo inactiva por nueve meses después de pasar por el quirófano. 

Los ligamentos de la rodilla derecha han sido una pesadilla para ella, pues en 2015 y en 2017 sufrió la misma lesión.

Sin embargo la pandemia le dio tiempo para poder tener una recuperación y participar en la justa deportiva Tokio 2020.

Con información de UnoTv / EFE / Excélsior/Tokio. 
x

TE PUEDE INTERESAR

Culpan a cinco bomberos que atendieron incendio en Guardería ABC de homicidio

Cinco bomberos que ...