Salud

Recomienda OMS no ir al dentista en cuarentena

AGENCIAS.- Si estás aprovechando la cuarentena para comer todos los dulces posibles debemos recomendarte que te cuides los dientes, más en esta temporada ¿la razón? la OMS advirtió recientemente sobre las visitas al dentista.

La Organización Mundial de la Salud recomendó suspender las visitas de rutina hasta que se conozcan bien los riesgos que existe de contraer Covid.

Algunos de los equipos que podrían “aerosolizar” fluidos con partículas de coronavirus son los chorros de agua que se utilizan para la limpieza dental, el equipo ultrasónico de limpieza y el que se utiliza para pulir las dentaduras.

Benoit Varenne, especialista en cuidado dental de la OMS, señaló que de preferencia se deben posponer las visitas no esenciales.

Un estudio reciente encontró la presencia del virus en los aerosoles ubicados en los hospitales donde se trata a pacientes con Covid.

De igual forma es necesario que los doctores utilicen equipo de protección al llevar a cabo cualquier procedimiento para evitar contagios.

Mostrar más
Botón volver arriba