La Bolsa
Home » Pais » Reconocerán a personal que atiende COVID-19 con condecoración y premio económico
200522140. Ciudad de México, 22 May 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- En el Informe Técnico vespertino Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que se entregarán 58 condecoraciones Miguel Hidalgo y Costilla, la presea más importante entregada a connacionales por sus méritos eminentes o relevantes servicios prestados a la patria. Ciudad de México, 22 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/HTH/

Reconocerán a personal que atiende COVID-19 con condecoración y premio económico

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que el gobierno federal reconocerá a personal médico que forman parte de los equipos covid-19 serán condecorados con un premio económico que va de 25 mil a 100 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que serán reconocidos con la condecoración ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ que se da a méritos inminentes o distinguidos; y relevantes servicios entregados a la patria. Dijo que esta es la más alta presea que se entrega a mexicanos.

La presea consta de cuatro grados:

El primero es el de Collar, el cual se da por actos heroicos de díficil repetición, si quien los lleva a cabo ha observado una conducta ejemplar.
El segundo es el de Cruz que se entrega por méritos eminentes, es decir por una conducta destacadamente ejemplar.
El tercero es el grado de Banda que se da por méritos distinguidos, cuya conducta convenga hacerla del conocimiento publico.
La cuarta es el de Placa que se da por méritos de relevancia.
Señaló que tienen pensado entregar 58 condecoraciones grado collar, que compone una medalla y 100 mil pesos. Mientras que el grado cruz se entregaría a 500 médicos y enfermeras que incluye un insignia y 50 mil pesos.

En cuanto al grado banda se entregarían a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, la cual consta de un premio de 30 mil pesos.

Además, el grado placa que será entregado para 75 mil equipos COVID de hospitales reconvertidos, el cual es de 25 mil pesos y una placa metálica.

«Para este premio se toman en cuenta todas las instituciones, IMSS, ISSSTE, Isfac, de Pemex y del Insabi», agregó.

abv/

x

TE PUEDE INTERESAR

Ejecutan a 7 en una fiesta en Veracruz, entre ellos presunto exjefe de plaza del CJNG

Francisco Navarrete Serna, ...

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: