ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Pais / Regulación de marihuana puede generar recaudación: Ricardo Monreal

Regulación de marihuana puede generar recaudación: Ricardo Monreal

AGENCIAS.- Luego de considerar inevitable la aplicación de una política fiscal progresiva, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el mercado de la marihuana podría generar una bolsa importante de recaudación.

En ese sentido, planteó: «Se piensa que el mercado, con motivo de la regulación del uso adulto del cannabis o mariguana, puede traer una recaudación importante para el País y también para las exportaciones”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta participó este martes en la iniciativa Hacia la Construcción de Estados de Bienestar en las Américas con reflexiones sobre las políticas de financiamiento.

El senador recordó que la Cámara de Diputados está discutiendo una ley importante de no criminalización y no penalización del uso de la marihuana, incluso de otras drogas como el hachís.

Monreal Ávila consideró que los cambios en políticas fiscales serán uniformes en América.

«Sí necesitamos que se aplique una política fiscal progresiva, eso va a ser inevitable, el reforzar la progresividad del sistema tributario con equidad vertical; eso es inevitable y por eso todos los países, ya algunos lo están haciendo», apuntó.

Ricardo Monreal consideró necesario llegar a un acuerdo para establecer una estrategia de la progresividad.

x

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres colocan cruces en protesta contra feminicidios en Palacio Nacional

Con motivo del ...