La Bolsa
Home » Record » Reinicio andaluz en España; hoy, el Derbi de Sevilla

Reinicio andaluz en España; hoy, el Derbi de Sevilla

Es el partido que divide a un ciudad entera. Es la rivalidad más apasionante del futbol español. Es más que un derbi local. Es el llamado Gran Derbi. La cita entre los rivales andaluces, Sevilla y Real Betis, pondrá en marcha hoy la vuelta de la Liga de España tras una espera de casi tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

El duelo será el primero en la máxima división de futbol español desde su suspensión el 12 de marzo, con 11 fechas por disputar. Se jugará sin presencia de público en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez retomarán con el Betis; en su último encuentro, verdiblancos derrotaron al Real Madrid 2-1, y de momento se ubican en la posición 12 de la tabla con 33 unidades. Sevilla es tercero con 47 puntos, a nueve del segundo sitio, ocupado por los merengues.

Las temporadas de Guardado y de Lainez son contrastantes; el primero acumula 20 partidos disputados, 18 de ellos como titular, y 1,531 minutos en la cancha. Diego apenas suma 209 minutos en 10 cotejos, uno de ellos en el cuadro inicial; el último juego en el que salió a la banca fue en febrero ante el Eibar en la fecha 22.

Ninguno de los dos mexicanos  del Betis ha anotado.

Sevilla es la ciudad más futbolera de España”, dijo el presidente del Sevilla, José Castro, de cara a un partido que originalmente se iba a jugar el 15 de marzo. “Va más allá que un derbi: mucha tensión y pasión, dentro y fuera de la cancha”.

La ciudad andaluza de 700,000 habitantes se divide por igual entre seguidores del Sevilla y Betis. Entre los dos alcanzan los 100,000 fans con abonos para toda una temporada. Cada uno cuenta con un título de liga, aunque hace algunos ayeres: Betis en 1935 y Sevilla en 1946.

Julen Lopetegui, DT del Sevilla, comentó que el derbi fue una “buena elección” para reiniciar el torneo. “Hay muchos derbis en el mundo, pero éste es de los más apasionantes. Habrá una atención mediática a nivel mundial’’, dijo el extécnico de España y el Real Madrid.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo que en el partido se hará un homenaje a las víctimas del coronavirus: casi 28,000 personas perecieron en España.

Será el derbi sevillano más visto de la historia … un acontecimiento mundial”, dijo Tebas. También será único porque la ausencia de público en el estadio. La única vez que se jugó sin fans fue en 2007, cuando 30 minutos de un duelo por la Copa del Rey se disputaron a puerta cerrada en Getafe como sanción al Betis luego que hinchas arrojaron una botella al técnico del Sevilla, Juande Ramos, lo que provocó la suspensión del partido en el Benito Villamarín.

La Liga recurrirá a audiencias virtuales y sonido pregrabado para simular algo de ambiente.

La realidad es que las aficiones son muy importantes. Cuando los entrenadores decimos que necesitamos a nuestra afición por su apoyo es porque es verdad’’, dijo  Rubi, el técnico del Betis.

Pese a que aún mantienen ciertas restricciones por la pandemia, las autoridades anticipan que grupos de aficionados se congregarán cerca del Sánchez-Pizjuán para seguir el partido en bares y restaurantes.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: